Identificarse
x
x

Buscador de Artículos

REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

La Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) está dirigida a cirujanos ortopédicos, traumatólogos y profesionales con interés específico en nuestra especialidad, es el órgano de expresión científica de la SATO.

Se publican en ella trabajos inéditos relacionados con la Cirugía Ortopédica y la Traumatología, así como resúmenes de las aportaciones científicas realizadas en los Congresos y Seminarios de la SATO. Se publican asimismo en ella las noticias de interés que genera la SATO y todas aquellas que, sin ser de nuestra Sociedad, puedan tener interés para nuestros lectores a juicio del Comité de Redacción de la Revista. 

Tras el Congreso SATO celebrado en Córdoba en 1980 nació la revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia de la mano del Dr. Manuel Gala Velasco, Presidente de la SATO (1978-1981), y Juan Montes Reyes, Redactor Jefe.

Surgía con dos objetivos primordiales, por una parte, ser portavoz del elevado nivel científico de nuestros socios, y por otra, mantener la obligada correspondencia contraída con la S.O.T.I.M.I. para la publicación de los trabajos derivados de los congresos conjuntos celebrados en Andalucía. Así mismo pretendía divulgar los Premios de nuestra Sociedad, información bibliográfica, resúmenes de tesis, noticias y calendarios de Congresos y reuniones de nuestra especialidad, de la manera más especializada posible.

Hoy, 35 años después, tras superar innumerables vicisitudes que comprometieron su continuidad, se ha convertido en una revista digital, moderna, joven, en pleno proceso de crecimiento, maduración y transformación a los tiempos y requerimientos actuales pero sin perder su idiosincrasia.

Hasta aquí hemos llegado gracias al entusiasmo y dedicación desinteresada de sus directores y miembros del comité editorial pero, sobre todo, de los redactores jefes (Dres. Montes, Zabala, Cansino y Mella) y de todos los autores que prefirieron difundir sus aportaciones científicas a través de nuestra revista.  Espero que esta labor trabajo se vea refrendada con un mayor afán y orgullo de publicar en la revista de la SATO.

A todos, gracias.

Manuel Mesa Ramos
Presidente de la SATO (2013-2016)

Creative Commons License

This work, including photographs and other illustrations, unless the contrary is indicated, is subject to an Attributions–Non-Commercial–ShareAlike 3.0 Creative Commons License, the full text of which can be consulted at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/. You are free to share, copy, distribute and transmit the work provided that the author is credited and reuse of the material is restricted to non-commercial purposes only and that if you alter, transform, or build upon this work, you may distribute the resulting work only under the same or similar license to this one. 

 

La SOCIEDAD ANDALUZA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.

 C/ Luis de Morales, 32. Edificio Forum. Planta 3, Módulos 14-16-18. 41018 Sevilla

Tlf. 954 417 108

secretaria@portalsato.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.