Identificarse
x
x

Aplicaciones Móviles

Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

Mi PTC ( Prótesis Total Cadera ) - Alberto Sánchez

Mi PTC (Prótesis Total Cadera), es una aplicación para smartphones y tablets especialmente dirigida a pacientes con artrosis de cadera y a los que van a ser intervenidos quirúrgicamente de una Prótesis de cadera.
Incluye información concisa y fácil de localizar, sobre todos los aspectos que rodean a ésta intervención, desde el inicio del proceso hasta la fase de recuperación.
Incluye información práctica sobre la artrosis de cadera, tipos de prótesis, pruebas complementarias, anestesia, cómo preparar la casa para recibir al paciente tras la intervención, recuperación en el hospital, cómo caminar con andador o muletas, cómo acostarse, cómo realizar las actividades de la vida diaria, vestirse, calzarse, utilización de la bañera o ducha, ejercicios de rehabilitación, entrar y salir del coche, deporte, actividad sexual tras la intervención, etc...
Toda esta información está respaldada con imágenes y animaciones exclusivas, que el autor ha diseñado para que los pacientes vean fácilmente cómo realizar todas estas actividades.
Incluye una completa guía de ejercicios para realizar por el paciente antes de la cirugía, en el hospital y en casa, en función de la semana postoperatoria.
Se han incluido las principales escalas de valoración de artrosis de cadera, que son esenciales a la hora de valorar su situación clínica tanto antes como después de la operación. Estas pueden ser fácilmente completadas por el paciente con varios clicks de pantalla y la aplicación calcula el resultado final, el cual puede ser enviado por email a su médico.
Toda la información que se proporciona en la aplicación, ha sido exhaustivamente comprobada y contrastada por especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Unidad de Cadera del Hospital de Galdakao (Vizcaya), los doctores Iñaki Jauregui, Oscar Saez de Ugarte, Jesús Moreta, Iker Uriarte y Jose Félix Larruscain; supervisión: Jose Luis Martinez De Los Mozos (Jefe de Servicio)
El autor y desarrollador de la aplicación, el Dr. Alberto Sánchez, Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Galdakao (Unidad de Artroscopia), se hace responsable de toda la información que aparece en esta plataforma informática.

La SOCIEDAD ANDALUZA DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.

 C/ Luis de Morales, 32. Edificio Forum. Planta 3, Módulos 14-16-18. 41018 Sevilla

Tlf. 954 417 108

secretaria@portalsato.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.